Última hora

Tarifazo

Otro golpe al bolsillo: las subas que verán las tarifas energéticas luego de una nueva quita de subsidios

Quienes más sentiran el golpe en esta ocasión serán los sectores medios

Otro golpe al bolsillo: las subas que verán las tarifas energéticas luego de una nueva quita de subsidios

Argentina - (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el Gobierno nacional confirmó que se continuará con la quita de subsidios a las tarifas energéticas. En este sentido, resaltaron que aquellos deciles de la sociedad que perciban ingresos medios van a comenzar a notar más fuertemente los aumentos, que se acercarán al índice inflacionario.

Quien se manifestó al respecto fue la secretaria de Energía, Flavia Royón. Según explicó, entiende que la posición que le toca es incómoda, ya que es fundamental para corregir las dificultades macroeconómicas del país un pesado ajuste sobre las tarifas.

Según los cálculos previstos, los aumentos en las tarifas energéticas para las clases medias serán de más del 60%. Cabe destacar que, teniendo en cuenta los deciles socioeconómicos que se designaron, quienes perciban menos ingresos no verán tanta suba en las facturas; mientras que los sectores de más altos ingresos pagarán plenamente su consumo.

En concreto, lo que se busca con esta medida es avanzar con el objetivo del orden fiscal. De acuerdo a lo explicado por la secretaria de Energía, los subsidios en este tipo de tarifas son una parte importante del Presupuesto, por lo que intentan que lleguen a quienes realmente los necesiten.

En cuanto al plan de acción respecto a esta iniciativa, que ya comenzó en el último trimestre del 2022, es continuar con la quita progresiva de los subsidios a las tarifas energéticas a aquellos sectores de más altos ingresos. Además, también se busca hacer que estos beneficios lleguen a quienes los necesitan y aún no los tienen. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS