Última hora

EDESA

Gustavo Sáenz tomó una determinante decisión con EDESA

Mediante un decreto de necesidad y urgencia, se tomó una determinante medida para con la empresa prestadora

Gustavo Sáenz tomó una determinante decisión con EDESA

Salta - (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el gobernador Gustavo Sáenz tomó la decisión de intervenir en los conflictos que últimamente se dieron en los departamentos de Orán y San Martín, debido a los aumentos en las facturas de luz. En concreto, mediante un decreto busca endurecer las sanciones económicas contra EDESA.

De acuerdo a este decreto de necesidad y urgencia firmado por el Gobernador, que fue también avalado por todo el Gabinete de Ministros, se actualizan los montos de las sanciones entre los $10.000 y los $100.000.000. Estas multas se aplicarán de acuerdo a las violaciones al ordenamiento que lleve a cabo la empresa.

En concreto, lo que busca Gustavo Sáenz es la readecuación de la proporcionalidad respecto a la falta cometida y la sanción correspondiente. Esta medida se toma para evitar que se den diferentes fallas en el servicio.

Quien se encargará de sancionar y relevar estas sanciones será el Ente Regulador de Servicios Públicos. Además, tendrá la potestad de determinar los parámetros de actualización de los montos en estas multas, buscando que se terminen volviendo irrisorias.

Según expresa la normativa que se publicó en el Boletín Oficial, esta ley será remitida en los próximos cinco días a los órganos legislativos para que se realice su tratamiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS