Última hora

SOLUCIONES

Crisis hídrica: El gobernador Gustavo Sáenz informó sobre un plan de obras por $3.700 millones

El Gobernador instruyó a que se acelere el programa en marcha que incluye un paquete total de 52 proyectos.

Crisis hídrica: El gobernador Gustavo Sáenz informó sobre un plan de obras por $3.700 millones

SALTA (Redacción Voces Críticas) El departamento de San Martín se encuentra atravesando una emergencia hídrica, por tal motivo el gobernador Gustavo Sáenz convocó hoy a una reunión de carácter urgente para tratar el plan detallado de obras así en el próximo periodo estival no se repite el mismo problema.

En la reunión estuvieron presente el mandatario porvincial, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, a los presidentes del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia y de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, como así también el gerente general de la empresa, Juan Bazán y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.

El objetivo central del encuentro fue rever el plan de obras que se encuentra en marcha e incluye un paquete total de 52 proyectos, una parte se encuentran terminados, otros en plena ejecución y algunos por iniciarse.

El plan es emblemático e histórico, con una inversión total de $3.700 millones y el propósito es que no se vuelva a repetir la crisis durante el próximo verano: "Después de décadas de desinversión y obras de infraestructura que nunca se hicieron, hoy estamos ejecutando lo que nunca antes se había hecho" destacó el mandatario.

Al mismo el tiempo el mandatario instó a que las obras se aceleren y terminen lo antes posible, el Gobernador evaluó el plan de obras para el ejercicio fiscal venidero.

Por su parte, Juan Bazán dio detalles de las obras que se llevan a cabo: la perforación de 20 nuevos pozos de agua, desde Salvador Mazza hasta General Ballivián.

Entre las obras para el departamento, una de las más importantes es la optimización de la planta potabilizadora de Tartagal que se encuentra en plena ejecución, también se llevan a cabo: la optimización de redes y conexiones domiciliarias de Tartagal, Embarcación, Misión Chaqueña; perforación de 20 pozos de agua, finalización de obras del acueducto Yacuy, el nuevo acueducto Tartagal- Mosconi y la optimización de la planta potabilizadora en Aguay, entre otras.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS