Última hora

Tarifa diferencial

Debido a los desmedidos aumentos en las tarifas de luz, vecinos de San Martín reclamaron por mantener los subsidios

Por la sequía y las altas temperaturas, el aumento de la luz terminó siendo desmedido

Debido a los desmedidos aumentos en las tarifas de luz, vecinos de San Martín reclamaron por mantener los subsidios

Salta - (Redacción Voces Críticas) En los últimos días, los diferentes usuarios comenzaron a notar desmedidos aumentos en las tarifas de luz. Por esa razón, en el departamento San Martín, vecinos acompañados por diputados proviniciales y el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, solicitaron a Nación una tarifa diferencial.

En concreto, se envió una nota a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, solicitando que se aplique una tarifa contemplativa, igual a las que rigieron en el mes de diciembre. El objetivo es que los vecinos de San Martín puedan seguir con sus niveles de consumo y lo puedan pagar.

En cuanto a las razones para conservar los precios anteriores en las tarifas de luz, señalaron las altas temperaturas, que incluso han llegado a los 45 grados. Además, cabe tener en cuenta la fuerte crisis hídrica que acae por la zona, debido a la sequía. Por otra parte, es relevante la alta inflación que está sufriendo el país y la falta de trabajo.

Con estos atenuantes, era esperable que los vecinos sobrepasen el consumo tope, establecido en los 650 kilovatios. Por esa razón, consideraron que es una cuestión a replantear en la quita de subsidios en las tarifas de los servicios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS