2023-02-04

Atención viajeros

Pre Viaje 4: desde cuándo podrá utilizarse y todo lo que tenes que saber

(SALTA, Redacción Voces Críticas) El 2023 contará con la edición del Pre Viaje 4, el programa nacional que busca incentivar el turismo local y activar la economía del interior del país. Como en anteriores ediciones, se centrará en las temporadas baja y media baja. La modalidad del Pre Viaje es reintegrar el 50% del valor del viaje para que pueda ser utilizado en otros consumos del rubro, como pasajes, hoteles, restaurantes, agencias turísticas, entre otros.  


El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció que este año se implementará en los meses de mayo y junio. Las fechas exactas del inicio y cierre se conocerán el mes que viene. A su vez, esta edición incluirá a todos los destinos de Argentina. Otro dato importante es que el 50 por ciento de reintegro ascenderá a setenta por ciento en afiliados al PAMI.  


En marzo se informará las fechas para comprar los pasajes e inscribirse al programa. En tanto, hasta el momento ya se conocen los feriados en que los argentinos podrán aprovechar para viajar y conocer los diferentes destinos del país, entre los cuales Salta, Jujuy y el sur son siempre uno de los más elegidos. 


El Pre Viaje 4 coincidirá con cuatro feriados inamovibles de este año. El será el 1° de mayo, Día del Trabajador, en tanto el segundo será el jueves 25 que se conmemora el Día de la Revolución de Mayo. En junio, estará el 17, Paso a la Inmortalidad del General Martin de Güemes, el cual es feriado nacional desde 2016, le seguirá el martes 20 en honor Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y se sumará el lunes 19 como feriado puente. 

Te puede interesar