Última hora

Turismo en Salta

El turismo de Salta la consolida como una de las ciudades con mayor capacidad de crecimiento del mundo

Según un estudio internacional, la ciudad de Salta es la tercera ciudad del mundo más competitiva en el mercado del turismo

El turismo de Salta la consolida como una de las ciudades con mayor capacidad de crecimiento del mundo
Por Redacción Voces Críticas
sábado 14 de enero de 2023

Salta - (Redacción Voces Críticas) Con la temporada de verano, el turismo de la provincia comienza a recoger los frutos de toda la infraestructura preparada durante el año. En este sentido, Salta fue determinada como el tercer destino con mayor capacidad de crecimiento dentro del mercado internacional.

Este relevamiento fue hecho por la consultora estadounidense Singerman & Makón, que comparó un total de 28 destinos turísticos para analizarlos en relación a su competitividad en el mercado. De la Argentina, las ciudades tomadas para el relevamiento fueron, además de Salta, la Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Iguazú y Mendoza.



En cuanto a destinos internacionales, también fue analizada la competitividad del turismo en ciudades como Nueva York, Miami, Dubai, Tokio, México, Río de Janeiro, Bogotá, La Paz y varios más. En concreto, el relevamiento tomó en cuenta los precios de distintos servicios relacionados al sector: hotelería, gastronomía, servicios city tour, transporte, indumentaria, espectáculos y productos básicos.Para comparar estos destinos, se estableció un coste promedio fijando como estándar una estadía de 7 días y 6 noches para un pasajero. Además, los precios fueron expresados en U$S al tipo de cambio libre.

En este rubro, Salta se ubicó como la tercera ciudad de mejor competitividad, al valorarse la canasta turística en U$S 142. Solo se establecieron por encima Bogotá, en Colombia, y La Paz, en Perú, ambas con U$S 133. Teniendo en cuenta los destinos nacionales, muy lejos quedaron Iguazú (U$S 163), Mendoza (U$S 184) y Bariloche (U$S 239).

En cuanto a los servicios expresados en esta canasta, se tuvieron en cuenta el valor de la hotelería (U$S 67 por noche); gastronomía (U$S 8 diario); city tours (U$S 10); taxis (U$S 2 por viaje promedio de 5 km); productos básicos (U$S 10); museos (U$S 3 por visita) y espectáculos (U$S 5 por entrada).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS