Última hora

Salta/Entrevistas

| Encuentro Turismo Religioso| Álvaro Barrionuevo: "Buscamos fortalecer el turismo religioso"

El director de la Unidad Sectorial de Inversión Turismo Catamarca explicó cuáles serán las actividades programadas para el 15° Encuentro que se desarrollará en la provincia de Catamarca

Foto: Turistas. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se viene una nueva edición del Encuentro Turismo Religioso, esta vez en la provincia de Catamarca. Voces Críticas dialogó con el director de la Unidad Sectorial de Inversión Turismo Catamarca, Álvaro Barrionuevo, quien dio detalles del evento.

El director manifestó: "Es el 15° Encuentro Argentino de Turismo Religioso y se hace en la ciudad de Catamarca los días 10 y 12 de noviembre. Va a haber desde talleres hasta conciertos y visitas guiadas para hablar de todo lo que tiene que ver con el turismo religioso hoy en la Argentina, va a haber funcionarios nacionales, provinciales y gente del sector privado y académico contando casos exitosos de trabajo y desarrollo de este sector".

Álvaro Barrionuevo agregó: "Catamarca tiene la Virgen del Valle, que es la Patrona Nacional del Turismo, y es un ámbito propicio para discutir estos temas. Queremos incentivar, profundizar y tener distintas perspectivas. A esto lo organiza la empresa "EmpreSur", todos los años se realiza en un lugar diferente y este año le tocó a Catamarca. Estos encuentros no son exclusivamente católico, es mucho más ecuménico para darle un mejor servicio al turista".

"La inscripción es gratuita, las actividades se podrán hacer tanto de manera presencial como de manera virtual y quienes se acerquen solo deben llevar un alimento no perecedero que va a ser donado a instituciones de bien público. Toda la información se encuentra en la web de turismo de Catamarca", concluyó Álvaro Barrionuevo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS