Última hora

TURISMO EN SALTA

El turismo en Salta generó un impacto de más de 800 millones durante el finde XXL

Se estima que 26.478 turistas visitaron la provincia durante este último fin de semana

El turismo en Salta generó un impacto de más de 800 millones durante el finde XXL
martes 11 de octubre de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En lo que fue este fin de semana extra largo, Salta fue una de las provincias elegidas para visitar y continua siendo una de las preferidas a la hora de visitar. Esto se dio a conocer a través de los datos de niveles de ocupación registrados durante este último fin de semana.

A partir de esta información brindada por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia, hubo un total de turistas con un número elevado de 26.478, quienes han generado un impacto de $849.452.940. Además, en torno al relevamiento realizado, la ocupación en toda la provincia fue de un total de 80% que dio como resultado un índice promedio de 2,7 noches.

Uno de los destinos con mayor registro, ha sido Cafayate, localidad ubicada dentro del distrito, con un 90%. En torno a esto, su intendente Fernando Almeda dijo: “Hemos recibido a turistas de todo el país y también del extranjero, la verdad que Salta viene haciendo un trabajo espectacular junto a los 60 municipios y el sector privado para que el turismo siga creciendo en esta región y en toda la provincia”.




Además de Cafayate, Cachi, Chicoana, Ciudad de Salta y Coronel Moldes, se sumas San Antonio de los Cobres, Molinos, San Lorenzo, Guachipas y San Carlos, luego de haber registrado 85% dentro de la provincia salteña. En cuanto a esto, el ministro de turismo y deportes, Mario Peña, señaló: “Salta inicia el último trimestre del año siendo uno de los destinos nacionales más elegidos por los turistas”, además se refirió al gran trabajo que se lleva dentro de esta y sobre todo para que esto suceda, en torno a esto dijo: “Esto es el resultado del trabajo en equipo que venimos llevando a adelante con un sector privado que acompaña la visión de crecimiento y liderazgo turístico propuesta por el Gobernador Sáenz”.



Debido al gran crecimiento en la actividad, el sector privado destaca con suma importancia el movimiento económico que el turismo registra dentro de la provincia. En este sentido, Gustavo Di Mecola, Presidente de la Cámara de Turismo de Salta, se refirió sobre esto y dijo: “Esto nos marca que Salta sigue estando entre los primeros puestos al momento de elegir un destino por su variada oferta hotelera, gastronómica y recreativa”.



Para terminar, Mario Peña señaló la gestión que se está llevando a cabo en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Argentina, en la que se encuentra como referente Matias Lammens. Y sentenció: “La implementación de las diferentes etapas del programa Pre Viaje han sido grandes impulsos para la actividad turística”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS