2023-02-14

Empleados Públicos de Salta

Atención Administración Pública: esta es la fecha de cobro del bono de 30 mil pesos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes el Gobierno Provincial informó que hoy se depositará la última cuota del bono excepcional dispuesto para los trabajadores de la Administración Pública. Se trata de la segunda cuota del mismo y estará disponible para los beneficiarios a partir de mañana miércoles 15 de febrero.  


El monto a percibir es de 30 mil pesos y corresponde a la última parte del bono dispuesto por el Gobierno Provincial de 60 mil pesos. Cabe recordar que la primera cuota fue depositada el 17 de enero pasado en las cuentas del sueldo de los trabajadores de la administración pública. 


Cabe recordar que dicho bono fue dispuesto por el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz a fines de diciembre, donde se dispuso que el haber alcanzaría a todos los trabajadores del sector estatal, pero sería percibido en dos cuotas durante los primeros meses de este año. 


Dicha disposición fue decretada luego de que el gobierno dialogue y llegue a un acuerdo con los gremios del sector estatal, que reclamaron mejoras salariales. En un principio se anunció el bono, pero no se sabía la fecha en que sería percibido hasta que finalmente se confirmó. Además, semanas atrás, los trabajadores de la administración pública recalcaron que el mismo no corresponde como parte de las paritarias.  
 

Te puede interesar