2023-04-11

Salta/Entrevistas

|Vacunación antigripal| Adriana Jure: “La vacunación no es con turno, es a libre demanda”

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, la directora de inmunizaciones Adriana Jureexplicó cómo se llevará adelante la campaña de vacunación contra la gripe.

La directora manifestó: “La provincia inició en marzo la campaña de vacunación antigripal junto al resto de las jurisdicciones. La campaña está destinada a las personas que tienen más riesgos de tener complicaciones, necesitar una internación, descompensación de enfermedades previas e incluso la posibilidad de que fallezcan por la gripe”.

En ese sentido Adriana Jure expresó: “Quienes se tienen que vacunar son los niños de 6 a 24 meses de edad, si es la primera vez que se vacunan van a recibir dos dosis; las personas gestantes en cualquier período del embarazo; los mayores de 65 años y las personas de 2 a 64 años con algún factor de riesgo, este último grupo necesita una prescripción médica con el diagnóstico o una documentación que diga el por qué tiene que recibir la vacuna, por ejemplo un Carnet o una documentación”.

Al ser consultada sobre los lugares en los que se aplican las vacunas, Adriana Jure inmunizaciones detalló: “La vacunación en la provincia se realiza en los centros de salud, hospitales, eventualmente se ponen puestos móviles de vacunación y además pasarán los agentes sanitarios casa por casa”.

A modo de recordatorio, Adriana Jure comentó: “La vacuna antigripal es una vacuna de calendario y una más de las vacunas que previenen enfermedades que pueden ser más fuertes en el período invernal, como por ejemplo el neumococo”.

Adriana Jure también le realizó una recomendación a todos los ciudadanos: “La vacunación no es con turno, es a libre demanda porque son vacunas del calendario que están disponibles todo el tiempo, por lo tanto cada uno puede vacunarse donde le quede más cómodo”.

En cuanto a las recomendaciones para pacientes con enfermedades crónicas, Adriana Juré sostuvo: “Les pedimos que vayan lo antes posible y que lleven una documentación que acredite la enfermedad preexistente o la prescripción médica. Esperamos vacunar a la mayo parte de estas personas antes del otoño”.

 

Te puede interesar