2023-04-25

Salta/Entrevistas

|Cerrillos| Enrique Borelli: “Hay un montón de barrios nuevos pero no se acompañó con obras de infraestructura”

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, el candidato a intendente por Cerrillos, Enrique Borelli asegura que Cerrillos ha crecido exponencialmente en los últimos años y que se requieren nuevas obras de mayor envergadura para dar respuestas a los vecinos.

El candidato a intendente manifestó: “Nos presentamos dentro del mismo espacio del gobernador, pero como alternativa a la actual gestión, como alternativa de gobierno nueva”.

Al ser consultado acerca por qué la gente debería votarlo y en qué áreas haría foco, Enrique Borelli expresó: “Lo que más reclama hoy en día la gente es la falta de cercanía del gobierno municipal con ellos, con la gente, con el barrio, con la realidad que palpa cada uno. Acá, si bien es una ciudad en crecimiento, la idiosincrasia sigue siendo del pueblo que quiere que el intendente los reciba, los escuche o que vaya a visitar los barrios por lo menos. Es un reclamo homogéneo en todos los barrios, del primero al último, lo que la gente reclama es más cercanía”.

Asimismo, Enrique Borelli sostuvo: “Por otro lado, esa cercanía es lo que te permite hacer un buen diagnóstico de la realidad de cada sector, de cada barriada, como para poder hacer las gestiones necesarias para solucionar el problema o para devolverles la calidad de vida al Cerrillano que se ha perdido mucho”.

En ese sentido, Enrique Borelli aseguró: “Cerrillos creció muchísimo, demográficamente hay un montón de barrios nuevos pero no se acompañó esto con obras de infraestructura, con mayor calidad en los servicios y eso fue haciendo que se pierda la calidad de vida general en servicios. Esto trajo aparejado también un montón de problemas de la ciudad que se trasladaron a servicios como casos de inseguridad, deficiencia en el servicio de salud, en educación”.

En este mismo orden, Enrique Borelli manifestó: “Ahí uno ve que hace falta dinamizar un poco la gestión, encararla de otra forma con una visión del pueblo, encararlas con una visión más estratégica y de mediano y largo plazo para lograr que esas nuevas barriadas, esos nuevos vecinos también puedan contar con la calidad de vida que tenía Cerrillo hace 15 o 20 años atrás”.

Al ser consultado acerca de si es parte de su agenda solucionar estas problemáticas, Enrique Borelli manifestó: “Sí, por supuesto. Yo hace 15 años que vengo trabajando en asesoramiento de proyectos de obra pública en casi todos los municipios y veo que en estos últimos cuatro años, por ejemplo, que el gobernador tiene una dinámica de gestión muy fuerte, donde toca puertas, gestiona y trae obras para la provincia, en otros municipios eso se ve reflejado porque los intendentes tienen la misma impronta, acá lamentablemente no está ocurriendo”

En este mismo orden, Enrique Borelli sostuvo: “Recién ahora se ven algunas obras que son más de índole electoral que otra cosa, pero durante los últimos siete años no se vieron obras de envergadura en Cerrillos, no se vio prácticamente pavimento, no se vio nada de cloacas, nad de redes de gas, por ejemplo. Eso hay que cambiarlo, digamos, hay que poner una gestión que realmente acompañe la impronta del gobernador y que pueda volcar esos recursos que hoy gestiona en los distintos organismos hacia los municipios”.

Para finalizar, Enrique Borelli le dejó un mensaje a los Cerrillanos que estén leyendo la nota: “Piensen bien el voto. Piensen cuál es la situación actual en la que están. Muchas veces se nos preguntan los candidatos cuáles son las propuestas que tenemos, las propuestas para Cerillos son amplias y son muy variadas porque la realidad que vive cada barrio es muy diferente. Pero en general yo creo que hay que analizar cuál es el diagnóstico que hace cada candidato antes de analizar las propuestas, porque las propuestas muchas veces son plataformas electorales que las arma la misma gente de marketing de las campañas, pero creo que donde uno ve la realidad y la capacidad real del candidato en el diagnóstico que hace sobre cada barrio, sobre la ciudad en general”

Asimismo, Enrique Borelli sostuvo: “Si uno hace un diagnóstico apoyado en el conocimiento del lugar, en el contacto con la gente y en la visión que uno tiene para Cerrillos, ahí es donde se da cuenta la calidad del candidato y si va a poder o no gestionar las cosas necesarias para aumentar la calidad de vida. Así que yo lo que les pido a los Cerrillanos es que analicen el diagnóstico que hace cada uno para ver si coincide con la realidad que ellos están viviendo actualmente para saber si ese candidato va a ser capaz de gestionar lo necesario”.

Te puede interesar