2023-10-30

EN DOS DÍAS

Incendio en Cafayate: 600 hectáreas fueron consumidas por el fuego

El titular de bomberos de la Policía de Salta, Aníbal Rodríguez, brindó detalles al respecto
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El incendio en Cafayate fue uno de los temas que mantuvo en vilo a la población durante el fin de semana, considerando la magnitud del fuego y la cantidad de hectáreas de bosque nativo que afectó, además del trabajo que tuvieron que realizar los bomberos para combatirlo.

Cabe recordar que el fuego se inició a pocos metros de la planta de paneles en La Alameda y la finca La Estancia, pero, por las fuertes ráfagas de viento, se extendió a otros sectores, lo que provocó que 600 hectáreas se vieran afectadas y que murieran muchos animales.

En ese contexto, el titular de bomberos de la Policía de Salta, Aníbal Rodríguez, manifestó indicó que trabajaron con total intensidad durante sábado y domingo y que el incendio afectó el tramo que va desde la zona de médanos, en la entrada a Cafayate, hasta la cancha de rugby, por lo que realizaron tareas de enfriamiento allí.

Indicó que viajaron 12 integrantes y que llevaron una camioneta de ataque rápido, además de elementos tecnológicos para relevar daños. Confirmó que el incendio comenzó el día viernes y se caracterizó por ser de gran magnitud. Por su parte, manifestó que hicieron trabajos de ensanchamiento de brechas naturales, con el fin de que el fuego no se traslade a partes ya afectadas.

Además, confirmó que se vieron afectadas 600 hectáreas y que el foco de incendio inició en la zona de médanos. Indicó que allí encontraron restos de botellas, latas y colillas de cigarrillos, por lo que suponen que esa es la causa del comienzo del fuego, considerando que Cafayate es un lugar frecuentado por turistas. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar