2024-02-03

Bajos intereses

Nuevo programa Cuota Simple: te contamos cómo financiar tus compras de la manera más inteligente

La presente semana marcó el inicio del programa Cuota Simple, un plan que reemplaza al ya conocido Ahora 12 y ofrece la oportunidad de financiar tus compras en 3 y 6 cuotas fijas mediante tarjetas de crédito bancarias, presentando la tasa más baja del mercado.

Cualquier consumidor podrá adquirir productos dentro de 28 categorías nacionales y financiarlos a través de este programa. La Tasa Nominal Anual (TNA) será el 85% de la referencia utilizada por el Banco Central para los plazos fijos, lo que actualmente equivale al 110% TNA.

Para determinar en qué establecimiento comprar, todos los comercios adheridos previamente a Ahora 12 pasarán automáticamente a formar parte del programa Cuota Simple. Asimismo, los negocios formales tendrán la opción de unirse al programa, con una clara identificación en sus locales físicos y virtuales.

El recargo en las cuotas se calculará según la Tasa Nominal Anual del programa, que es del 93,5%. Por ejemplo, para un producto de $10.000, el recargo máximo en 3 cuotas sería del 14,97%, totalizando $11.497. En el caso de 6 cuotas, el recargo aumentaría al 31,41%, ascendiendo el monto total a $13.141.

El Cuota Simple se centra en financiar productos nacionales a un costo menor y estará disponible en todo el país, tanto en tiendas físicas como en línea. Los 28 rubros incluidos abarcan desde línea blanca hasta servicios educativos y repuestos para vehículos.

El Gobierno proporciona un portal web dedicado a Cuota Simple donde los usuarios pueden aclarar sus dudas, acceder a un listado de rubros adheridos y encontrar respuestas a preguntas frecuentes. Los comerciantes también pueden inscribirse al programa y conocer las condiciones de venta. Informa Voces Críticas.

Basado en las preferencias del consumidor, las cuotas de 3 y 6 plazos representan el 80% de las transacciones, siendo los rubros de indumentaria, pequeños electrodomésticos y línea blanca los más solicitados, los cuales se mantendrán en Cuota Simple.

Te puede interesar