2024-02-22

Rige el aumento

Desde hoy viajar en taxis y remises en Salta es más de un 50% más caro

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir de la escalada de la inflación, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) aprobó la semana pasada el nuevo cuadro tarifario de taxis y remises en Salta, que este jueves 22 de febrero comienza a tener vigencia.

Se trata de un aumento del 56% basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual será el punto de referencia de la AMT para definir actualizaciones periódicas en los precios de los taxis y remises salteños.

Las tarifas de taxis desde hoy:


Diurna:

Bajada de bandera: $450

Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $45

Nocturna:

Bajada de bandera: $540

Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $54

Las tarifas de remises desde hoy:

Diurna:

Bajada de bandera: $452,42

Ficha cada 100 metros o espera a partir de un minuto: $45,060

Nocturna:

Bajada de bandera: $542,40

Ficha cada 100 metros o espera a partir de un minuto: $54,060

Las distintas agrupaciones y asociaciones vinculadas al sector de los taxis y remises en Salta reclamaron una actualización del cuadro tarifario a partir de la suba de bienes e insumos básicos para el funcionamiento del servicio. 

Por las fluctuaciones económicas que se agravaron sobre el cierre del año pasado y el comienzo de este, según afirmaron, la actividad ya no era redituable. Por ello la Autoridad Metropolitana del Transporte consideró que basar las subas periódicas en el Índice de Precios al Consumidor logrará que el sector no pierda frente a la inflación.


Los taxis y remises en Salta ya habían conseguido dos aumentos del 25% en noviembre y diciembre de 2023 y desde este jueves está vigente el incremento del 56%. De esta forma, en casi cuatro meses los viajes para los ciudadanos cuestan un 106% más caro. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar