Última hora

AUMENTO DEL 56%

Suba de taxis y remises en Salta: "se contempló la situación económica de los usuarios"

El secretario general de SICOTASA, Ernesto Alvarado, dialogó con Voces Críticas sobre el nuevo aumento tarifario

Suba de taxis y remises en Salta: "se contempló la situación económica de los usuarios"
viernes 16 de febrero de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de hoy la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), aprobó el aumento del 56% en las tarifas de taxis y remises en Salta, el cual regirá desde el próximo jueves 22 de febrero. En ese contexto Voces Críticas dialogó con el secretario general del Sindicato de Conductores y Taxímetros (SICOTASA), Ernesto Alvarado, quien brindó detalles sobre este nuevo incremento.

El secretario general de SICOTASA resaltó que tal y como le habían informado a este medio a principios del mes de enero, el aumento "fue definido de forma conjunta por todos los referentes del sector" de taxis y remises salteños, debido a que a raíz del contexto de crisis, para trabajar sobre las tarifas "debe haber consenso".

AUMENTO DE TAXIS Y REMISES EN SALTA

En cuanto al porcentaje de aumento, detalló que en el estudio llevado a cabo por la AMT "se contemplaron distintos aspectos y se llegó a esta cifra" y agregó que más allá de la suba, se realizarán evaluaciones constantes sobre dichos aspectos por lo "existe la posibilidad de que haya incrementos cada dos meses" debido a la situación económica del país.

Asimismo, Ávalos le manifestó a Voces Críticas que para determinar esta suba debían tener el último índice de inflación, el cual se dio a conocer en el día de ayer, y aseguró que si bien "había distintos porcentajes" a la hora de establecer el número final "se contempló la situación económica de los usuarios" de taxis y remises en Salta.

AUMENTO DE TAXIS Y REMISES EN SALTA

En cuanto a los nuevos valores, indicó que actualmente la bajada cuesta $300 y desde el próximo jueves la misma costará $450, por lo cual considera "que el aumento coincide con la situación económica que estamos viviendo" y los aumentos en los combustibles.

Al ser consultado por este medio respecto a si el aumento coincide con las necesidades del sector, el secretario general de SICOTASA aseguró que "no alcanza", sin embargo, debido al contexto actual "no se pueden actualizar las tarifas en relación a la bestialidad económica del Gobierno Nacional".

En ese sentido hizo hincapié en que "ninguno de los sectores está contento" dado que pedían mucho más, aunque en medio de las negociaciones "se contempló y se tuvo muy en consideración a los usuarios". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS