25 DE MAYO
En Tartagal, Franco Hernández Berni encabezó los actos por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo
SALTA (Redacción Voces Críticas) En una jornada donde toda la provincia de Salta se tiñó de celeste y blanco, el intendente Franco Hernández Berni encabezó los actos realizados en Tartagal en conmemoración por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo.
El acto central del cual participó el intendente de Tartagal, tuvo lugar en la Plaza de Mayo de Villa Saavedra e inició a las 08:30hs con el izamiento del pabellón nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino.
Tal y como estaba previsto la jornada continuó con las ofrendas florales en el busto de Cornelio Saavedra y el Solemne Tedeum, que se llevó a cabo a las 09:15 de la mañana en la Parroquia La Santa Cruz.
Luego las actividades programadas por la comuna a cargo de Franco Hernández Berni se trasladaron a la Avenida Moreno, donde se llevó a cabo el acto protocolar para conmemorar los 214 años de la Revolución de Mayo.
La jornada cerró con el ya tradicional desfile cívico-militar, el cual contó con la participación de efectivos pertenecientes a las distintas fuerzas de seguridad, estudiantes, instituciones invitadas y Gauchos de Güemes.
Cabe resaltar que el Senador Sergio Leavy, legisladores provinciales, funcionarios municipales, concejales, el Jefe del RIMte. 28 Teniente Coronel Diego Flores, Veteranos de la Guerra de Malvinas y vecinos de Tartagal, también participaron de las distintas actividades. Informa Voces Críticas.