2024-06-24

Importante trabajo

Fundación Enseñar y Aprender: transformando vidas a través de la educación y la inclusión

La Fundación Enseñar y Aprender culmina su Programa de Capacitación Premilitar, enfocándose en primeros auxilios y defensa personal
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas se acercó al Club Villa San Antonio para presenciar el acto de cierre del Programa de Capacitación Premilitar (PCP) organizado por la Fundación Enseñar y Aprender. En esta oportunidad, entrevistamos a Mariano Godoy, instructor de la fundación, quien nos brindó detalles sobre el importante trabajo que realizan con los jóvenes de la comunidad.

Godoy explicó que el acto marca el cierre de un ciclo de preparación e instrucción dirigido a los chicos que asisten a la academia premilitar de la fundación. "Nosotros instruimos a los chicos en primeros auxilios y defensa personal, básicamente lo que hace un soldado. Esto es crucial para ellos, no solo por la formación en sí, sino también para evitar situaciones de conflicto que hoy en día son muy comunes", comentó.

La instrucción no se limita a aspectos técnicos, sino que también enfatiza el compañerismo y los valores básicos, factores que, según Godoy, se han perdido con el tiempo.

Además, la Fundación Enseñar y Aprender trabaja con jóvenes que presentan diferentes niveles de inclusión. "Tenemos personal con autismo, motricidad reducida y retraso madurativo. La idea es que todos, sin importar sus dificultades, se sientan incluidos y se beneficien del compañerismo y la instrucción que ofrecemos", señaló.

La Fundación Enseñar y Aprender acoge a jóvenes desde los 7 hasta los 23 años, muchos de los cuales provienen de familias con problemas. "Tratamos de ayudar a los padres para que nos apoyen en guiar a sus hijos. Queremos que los chicos aprendan, jueguen y valoricen todo lo que les enseñamos", agregó Godoy.

La fundación se encuentra en Corrientes 1180, entre Jujuy y Gorriti, y sus puertas están abiertas de 9 a 12 horas y de 18 a 21 horas. Con un enfoque integral y solidario, Enseñar y Aprender sigue marcando la diferencia en la vida de muchos jóvenes salteños. Informa Voces Críticas.t

Te puede interesar