Impactante
Pudo ser tragedia: un tren de pasajeros impactó de lleno contra un auto
SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves un temeroso accidente de tránsito se produjo entre un tren de pasajeros que se dirigía de General Güemes a la ciudad de Salta y un automóvil que intentó cruzar imprudentemente las vías del ferrocarril. Debido a la magnitud del impacto, tuvieron que hacerse presentes dotaciones de Bomberos Voluntarios y personal policial.
El siniestro vial se produjo a últimas horas de este jueves 1 de agosto alrededor de las 20.40 horas cuando el tren hacía su paso por el cruce de las vías con la ruta provincial 12, en el acceso al municipio de El Bordo. En ese momento, el conductor del vehículo intentó cruzar con dirección norte a sur sin percatarse que estaba por hacer su paso el ferrocarril.
Afortunadamente, el maquinista golpeó en el sector del lado del acompañante, pero producto del violento impacto, el conductor, identificado como profesor Alejandro López, recibió heridas de gravedad por lo cual tuvo que ser acudido por personal sanitario en el lugar, donde luego fue derivado al Hospital Joaquín Castellanos producto del estado de shock. Mientras tanto, se conoció que permanece en observación y que se le van a realizar los estudios radiográficos correspondientes para evaluar posibles consecuencias a nivel óseo.
Por su parte, la empresa SOFSE a cargo del tren en cuestión no emitió hasta el momento ningún parte informando el estado de salud de los pasajeros que iban a bordo, aunque se estima que ninguno de ellos sufrió heridas de consideración. Asimismo, las autoridades intervinientes en este accidente vial están evaluando posibles responsabilidades en lo que respecta a un cruce imprudente por parte del automovilista o por la falta de una señalización adecuada.

En este sentido, el Secretario de Obras Públicas del municipio en el que ocurrieron los hechos sostuvo de manera tajante: “Los responsables de colocar personal que den aviso a los conductores de vehículos sobre la llegada de un tren, es del ferrocarril, el municipio no tiene nada que ver en este sentido”. No obstante, como funcionario público se comprometió a “mantener reuniones con los directivos a cargo del tren de pasajeros, para exigirles que cumplan con esta tarea fundamental para evitar accidentes”.
Cabe destacar que este no representa a un accidente aislado ya que hace tan sólo unos meses atrás también ocurrió un hecho de estas características, pero esta vez con un tren de carga. La población de El Bordo exigen la presencia de banderilleros y señalizadores correspondientes para evitar estas tragedias -aunque esta contó con suerte- debido al alto tránsito que circula en la zona. Informa Voces Críticas.