ATENCIÓN
Alerta por la ola de robos en locales gastronómicos
SALTA (Redacción Voces Críticas) Los propietarios de locales gastronómicos han lanzado una fuerte alarma debido a una creciente ola de robos que afecta a sus establecimientos. Los empresarios del sector han señalado a los "trapitos" (personas que cobran por el estacionamiento de automóviles en las cercanías de los locales) como presuntos responsables de estos incidentes.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Paseo Güemes revelan que los robos están siendo perpetrados por personas que parecen tener un conocimiento detallado de los movimientos en cada local. La información recabada sugiere que estos "trapitos" utilizan su conocimiento de la zona para aprovechar la oportunidad y llevar a cabo los delitos con precisión.

La Cámara Gastronómica y Hotelera ha exigido al Ministerio de Seguridad una mayor presencia policial en las zonas afectadas, como la Plaza Alvarado, el Paseo Güemes y el Paseo Balcarce. Argumentan, además, que la falta de seguridad no solo está incrementando los robos, sino que también está impactando negativamente en el número de clientes y en la rentabilidad de sus negocios.
Este llamado a la acción busca mitigar el impacto de los robos y asegurar un ambiente más seguro para los clientes y propietarios de locales gastronómicos. Los empresarios están comprometidos en proteger sus negocios y han solicitado una intervención urgente para frenar esta ola de criminalidad.
En respuesta a la creciente preocupación, las autoridades están evaluando posibles medidas para reforzar la seguridad en las áreas críticas y así evitar futuros robos. La implementación de un plan de seguridad más robusto podría ayudar a restaurar la confianza de los clientes y garantizar la estabilidad del sector gastronómico. Informa Voces Críticas.