2024-09-02

Alumnos intoxicados

Educación, Salud y la Fiscalía intensifican las medidas de seguridad en la Escuela Sarmiento

Tras las intoxicaciones, Educación, Salud y la Fiscalía coordinaron esfuerzos para abordar la situación
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, la ministra de Educación, Cristina Fiore, mantuvo una reunión clave junto a representantes del Ministerio de Salud Pública y el auxiliar de la Fiscalía Penal N° 2, Ignacio Carrizo Agüero, en la que se discutieron los avances de la investigación sobre los incidentes ocurridos en la Escuela Sarmiento.

Durante el encuentro, se puso en común la información recabada por los distintos organismos involucrados respecto a lo sucedido dentro del establecimiento educativo, y se delinearon los próximos pasos a seguir.

En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes y la comunidad educativa, se acordó que el Programa de Orientación Escolar (POE) del Ministerio de Educación desarrollará talleres de contención y educación emocional para los alumnos afectados. Además, se llevarán a cabo reuniones con los padres para informarles sobre las acciones planificadas.

Paralelamente, continuarán las inspecciones y controles en la Escuela Sarmiento, tanto por parte de la Justicia como de la Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación. Estas acciones buscan asegurar que el establecimiento cumpla con todas las normas de seguridad necesarias.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública continuará con el plan de Vigilancia Epidemiológica, el cual se extenderá hasta el 30 de septiembre, para garantizar que no haya riesgos adicionales para la salud de los alumnos y personal de la escuela.

El compromiso de las autoridades es claro: se tomarán todas las medidas necesarias para proteger a los estudiantes y restablecer la normalidad en la Escuela Sarmiento. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar