2024-09-13

Sumo Pontífice

El Papa Francisco reveló el motivo por el cuál todavía no regresó a Argentina

Tras su gira por Asia y Oceanía, Francisco comentó que, a pesar de su interés en regresar a su país natal, el viaje a Argentina no está definido
Por Redacción Voces Críticas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Papa Francisco ha señalado que, aunque le gustaría visitar Argentina, aún no se ha definido una fecha para su viaje. Tras regresar a Roma de una gira por Asia y Oceanía, el sumo pontífice comentó sobre sus planes de visitar su país natal y manifestó que hay varios asuntos que deben resolverse antes de concretar la visita.

Durante su llegada al aeropuerto internacional de Fiumicino, Francisco expresó su deseo de viajar a Argentina, pero aclaró que el viaje no está decidido. En el pasado, el Papa había mostrado su intención de regresar a Argentina en el segundo semestre del año, generando especulaciones sobre una posible visita en septiembre. Sin embargo, el pontífice confirmó que no hay detalles precisos aún sobre el viaje.

En su conversación con la prensa, también abordó la situación en Venezuela, instando a las autoridades a buscar la paz y el diálogo. Subrayó que las dictaduras no conducen a nada positivo y que el pueblo y el Gobierno venezolanos deben encontrar un camino de reconciliación.

El Papa Francisco ha mantenido un seguimiento cercano de la situación en Argentina, aunque se han planteado teorías sobre posibles demoras en su visita debido a diferencias con el plan económico del gobierno actual. A pesar de su desacuerdo con algunas políticas del gobierno de Javier Milei, fuentes cercanas indican que el sumo pontífice está dispuesto a priorizar su visita a Argentina.

La salud del Papa también ha sido un tema de preocupación. Su dolencia en una de las rodillas le ha impedido considerar una operación, ya que los médicos han recomendado evitar una intervención quirúrgica con anestesia general.

A pesar de las tensiones políticas y su estado de salud, el Papa Francisco ha mantenido una actitud positiva hacia su posible visita a Argentina. En febrero, tuvo una reunión prolongada con el presidente argentino, Javier Milei, a pesar de las críticas previas del mandatario hacia el pontífice. Este encuentro subrayó un esfuerzo por mantener una relación cordial entre Roma y Buenos Aires, a pesar de las diferencias.

En noviembre, la canciller argentina Diana Mondino visitará Italia para conmemorar un tratado de paz con su par chileno y se espera que también tenga encuentros con el Papa Francisco durante su estancia en Roma. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar