2024-10-09

Polémico

Carlos Zapata arremetió contra la UNSa: denunció que las autoridades académicas no le dieron información económica

En medio del debate en el Congreso de la Nación por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, el libertario fue crítico con la honorable casa de estudios salteña
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la antesala a que se conozca la decisión de la Cámara de Diputados acerca del veto a la Ley de Financiamiento Universitario, el diputado libertario Carlos Zapata arremetió contra la Universidad Nacional de Salta. En concreto, el parlamentario salteño aseguró que las autoridades académicas jamás le propiciaron un informe económico del establecimiento. 

Fiel defensor de las políticas de ajuste que está llevando a cabo Javier Milei y en un contexto de revolución educativa en la que la comunidad universitaria está en lucha por defender el presupuesto y la educación pública y de calidad en Argentina, a Zapata no le tembló la voz en apuntar directamente hacia las autoridades de la UNSa.

Carlos Zapata

“La Universidad Nacional de Salta, de la cuál soy egresado, nos convocó el año pasado para analizar el presupuesto y solicitarnos a los legisladores que defendamos a la unas”, comenzó diciendo el diputado. Es así que, para apoyar el trabajo de los académicos, le pidió información contable en el que se demuestre el “buen uso del dinero”.

Asimismo, Carlos Zapara confesó que también pidió un estado general de la UNSa acerca de la “tasa de egresados, a dónde van a parar los mismos. Trascendencia en el medio, apalancamiento que hay a nivel cultural, labores de extensión universitaria”. Sin embargo, hasta la fecha, sus peticiones quedaron truncadas por la negativa del Vicerrector, que, en palabras del denunciante, nunca le mostró los informes pese a garantizar que lo iba a hacer. 

Ante esta situación, el libertario se aferró a la idea que se desliza desde el Gobierno Nacional. La misma sostiene que “las universidades no quieren ser controladas”, como así tampoco en materia de los resultados y eficiencia en contenidos académicos. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar