2024-12-17

TRANSNOA

EDESA: por trabajos urgentes de mantenimiento, varias zonas de Orán quedarán sin luz

Los cortes afectarán a varias zonas de la ciudad, incluyendo General Güemes, Maravilla y parte del centro, debido a tareas de mantenimiento programadas
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La empresa EDESA informó que, debido a tareas de mantenimiento de urgencia de TRANSNOA, se interrumpirá el suministro eléctrico en varias zonas de la ciudad de Orán durante dos días, el miércoles 18 y jueves 19 de diciembre de 2024. El corte de energía afectará el servicio de la Estación Transformadora Orán entre las 04:00 y 08:00 horas en ambos días.

Según informó la empresa distribuidora de energía, la interrupción afectará a los distribuidores de energía vinculados a la estación transformadora, lo que impactará directamente en el suministro de electricidad en diversos barrios de la ciudad. Los barrios más perjudicados serán: General Güemes, Maravilla, Abraham Balut, San Ramón, Retambay, Osvaldo Pos, Aeroparque, Juan de Garay, 266 – 238 – 100 – 79 viviendas, 150 viviendas segunda etapa, Catedral, parte del centro y zonas aledañas.

Además, si bien los cortes están programados para estas áreas, es posible que otras zonas cercanas también se vean afectadas por las maniobras realizadas durante el mantenimiento.

La interrupción del servicio tiene como objetivo llevar a cabo tareas de mantenimiento esenciales en la infraestructura eléctrica, lo que garantizará una mejora en la calidad y seguridad del suministro energético en la región. EDESA solicitó la colaboración de los usuarios y les recomendó tomar las precauciones necesarias para minimizar las molestias durante el corte.

Se espera que el servicio se restablezca según lo previsto, y la empresa se comprometió a informar a la comunidad sobre cualquier cambio o inconveniente imprevisto en el horario de los trabajos. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar