Pedido de disculpas
La Policía de Salta suspendió al suboficial que insultó y maltrató a un Veterano de Malvinas
SALTA (Redacción Voces Críticas) La policía de Salta suspendió a un suboficial luego de que un video viralizado mostrara cómo maltrataba y ofendía a Gustavo Ibarra, un Veterano de Malvinas, en una sucursal de Tarjeta Naranja. La grabación muestra al policía realizando comentarios despectivos, incluyendo la frase "Por eso perdimos Malvinas", lo que generó una fuerte indignación en la comunidad.
El incidente ocurrió en el establecimiento de la entidad financiera, y fue captado por un testigo que difundió el material en redes sociales. Ante el revuelo causado, el Jefe de la Policía de Salta, Diego Bustos, se reunió con los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM) para ofrecer disculpas por las palabras del suboficial. Bustos aseguró que el policía fue suspendido de manera preventiva y que se iniciaron las actuaciones administrativas para investigar el caso.
"Esta Institución se disculpó por las palabras que habría advertido el suboficial, en estos momentos el personal está suspendido y se realizan las actuaciones administrativas correspondientes", declaró Bustos.
La situación generó la inmediata condena de diversos sectores. El vicemodoro de la Fuerza Aérea, Ramón Galván, expresó en apoyo al Veterano de Malvinas: "Estamos para rendir honores a los 649 verdaderos héroes de la patria y los vamos a defender en todas las circunstancias".
Por su parte, la Comisión Nacional de Excombatientes Malvinas también se pronunció, solicitando la intervención de las máximas autoridades de la Policía para abordar el incidente y reiterando la importancia de que los miembros de las fuerzas de seguridad respeten a los veteranos por su valentía y sacrificio en defensa de la soberanía de las Islas Malvinas. Informa Voces Críticas.