2025-01-20

Anuncio Histórico

Gustavo Sáenz sobre la usina de fake news: "A los que nos difaman sin razón alguna, les respondemos haciendo obras"

El Gobernador de Salta anunció la licitación de una nueva autopista en Valle de Lerma y la creación de un canal pluvial
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana Gustavo Sáenz anunció la licitación a una nueva autopista que conectará a El Carril con Cerrillos. Fue en este marco que, en diálogo con la prensa a la salida de Casa de Gobierno, el mandatario le respondió a los señalados en la megacausa de la usina de las fake news.

Sin dar nombres ni hacer referencia en alguien puntual, el Gobernador de Salta se mostró muy a gusto con los resultados que va obteniendo en su gestión al frente de la provincial. Con la mirada puesta en expandir los brazos de conectividad en las rutas salteñas, y en medio del escándalo por las campañas de desprestigio en contra de su persona, respondió: “A los que nos difaman sin razón alguna, les respondemos haciendo obras”.

En esta línea, se vanaglorió de avanzar con un proyecto federal en el que se incluya la inversión a la infraestructura en el territorio salteño, como así también la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. Es por ello que en este anuncio se incluirá un canal colector pluvial, destinado a mitigar los efectos de las frecuentes inundaciones que afectan a la zona.

"En nuestra gestión, hemos llevado adelante más de 2.400 obras, que han sido distribuidas con un criterio general, para mejorar la calidad de vida de los salteños", aseguró Gustavo Sáenz. Visiblemente emocionado, exclamó que este proyecto tiene un impacto significativo para quienes viven en Cerrillos, La Merced, El Carril y Coronel Moldes. Cada una de estas localidades enfrentó históricamente problemas de accesibilidad y anegamientos e inundaciones ante cada lluvia fuerte. 

Obra pública

Finalmente, resaltó el trabajo del Ministerio de Infraestructura y del equipo de ingenieros que diseñó el plan para mejorar considerablemente la vida de los salteños. "Es una obra emblemática que prioriza lo que más nos interesa: lo que la gente necesita. Somos servidores públicos", afirmó. La conectividad de las rutas y los caminos no solamente implica una mejora para el día a día de los salteños, sino que también fomenta el desarrollo económico regional junto con el fomento al turismo.

La generación de empleo también es otra de las aristas de la administración y la gestión de Sáenz en la provincia, lo que implica no sólo mano de obra en el rubro de la construcción, sino también en los diversos puestos que contempla el diseño y la planificación del funcionamiento de una autopista –mantención de la carretera, señalización, cabina de peaje-. Informa Voces Críticas

Te puede interesar