2025-01-29

"No hay apuro"

Paritarias en Salta: fijaron una nueva reunión tras el rechazo del 4% propuesto por el Gobierno de Salta

Los sindicatos volverán a reunirse con el Gobierno de Salta el próximo martes a las 15 horas
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, los gremios docentes les respondieron al Gobierno de Salta en el marco de las negociaciones por las paritarias 2025. Frente a la propuesta del ejecutivo provincial de aumentar el 4% los ingresos de los educadores, los sindicalistas decidieron no aceptar este porcentaje, aunque destacaron que seguirán en diálogo con las autoridades para velar por el bien de los trabajadores, entendiendo la situación actual de infraestructuras y salarios a nivel educación.

Pese a mantener un trato ameno y conciliador, el dirigente sindical Fernando Mazzone señaló que los docentes no tienen la función de decidir sobre en qué se destina el presupuesto. Sin embargo, remarcó que la suba del costo de vida y la inflación que atraviesa la realidad de los trabajadores estatales es una realidad que los interpela y por lo cual luchan, es por ello que rechazaron esta primera propuesta de partitarias.

Paritarias

En esta línea, celebró que se destrabaron las negociaciones del incentivo docente: se incorporará el Fondo Compensador Transitorio al salario docente como un ítem no remunerativo, cuyo pago comenzará en febrero. En cuanto al diálogo con el Gobierno de Salta, Mazzone remarcó que desde el sector no tienen prisa en llegar a un acuerdo apresurado.

Consciente de las complicaciones que se pueden presentar y con los intereses de los agremiados, el sindicalista sostuvo que lo importante es mantener el vínculo y trabajar en conjunto para llegar a acuerdos que no perjudiquen a los educadores. Es por ello que se fijó una nueva reunión para fijar paritarias para este martes 4 de febrero a las 15 horas.

Desde el Ejecutivo calificaron la propuesta presentada como "abierta y participativa", con miras a alcanzar un acuerdo que beneficie a los trabajadores y se adecúe a las capacidades presupuestarias de la provincia. Además, incluyó la posibilidad de pase a planta transitoria para agentes de salud, un punto clave planteado en la primera reunión paritaria, junto a otras demandas de los gremios de educación, salud y administración centralizada.. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar