2025-02-05

Congreso de la Nación

Mónica Juárez cuestiona al Senado y reclama urgente designación de fiscales y jueces en Salta

Juárez advierte sobre la posible vacancia de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes a fin de mes y exige que el Senado actúe de inmediato para evitar un vacío institucional
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La diputada provincial de Salta, Mónica Juárez, se manifestó a través de sus redes sociales luego de que el gobernador Gustavo Sáenz se reuniera con el procurador general de la Nación, Eduardo Ezequiel Casal, para solicitar la designación urgente de más fiscales federales en la provincia. Sáenz argumentó que esta necesidad surge a raíz de la implementación del sistema acusatorio, el Plan Güemes y la ubicación estratégica de Salta, que comparte tres límites internacionales.

Juárez respaldó la postura del gobernador, pero aprovechó la oportunidad para criticar la falta de acción del Senado en temas clave para la provincia y el país. “Lo escuchaba al gobernador hablar sobre la necesidad que tenemos de que se active el tema de los jueces y los fiscales, especialmente en la zona de frontera, para investigar más y tomar dictámenes con mayor facilidad”, expresó la legisladora.

Además, la diputada cuestionó el desempeño de los senadores, a quienes acusó de priorizar intereses partidarios y personales por encima de las necesidades de la sociedad. “El Senado es un lugar de muchos privilegios, pero de poco trabajo. Siempre hablamos más de los diputados nacionales que de los senadores, pero ellos tienen que armar una bicameral, por ejemplo, para abordar temas urgentes como la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, que a fin de mes quedará vacante porque no se enviaron los pliegos correspondientes”, denunció.

Mónica Juárez enfatizó la importancia de priorizar a los salteños y de trabajar en conjunto para resolver problemas urgentes. “Necesitamos fiscales, necesitamos jueces y necesitamos que, a nivel nacional, se comience a trabajar en la bicameral para reorganizar la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes. Sería un buen momento para que los senadores se pongan a laburar”, concluyó.

La declaración de Juárez refleja la preocupación por la falta de avances en temas críticos para la provincia y el país, y pone en evidencia la necesidad de una mayor coordinación entre los poderes del Estado para garantizar el bienestar de la ciudadanía. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar