Gobierno de Salta
Gustavo Sáenz y el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, avanzan en una agenda conjunta
SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Baltasar Lara Gros, para avanzar en una agenda de gestión conjunta que incluye obras de infraestructura urbana, agua, saneamiento y educación.
Durante el encuentro, se destacó el programa provincial impulsado por el gobernador salteño "Puesta a Punto", que invertirá 10 millones de pesos por escuela para acondicionar 39 unidades educativas del municipio, preparándolas para el próximo ciclo lectivo.
Entre las mejoras planificadas se encuentran impermeabilización de techos, arreglos en baños, trabajos de carpintería, desagües, canaletas, cloacas, cercos, matafuegos, señalética, alarmas, pozos, bombas, tanques y mejoras eléctricas menores. Además, como novedad, se instalarán detectores de monóxido de carbono en las escuelas durante el año.
El intendente Lara Gros resaltó la visión federal del Gobierno de Salta y la predisposición al diálogo para construir una agenda de trabajo conjunta. "Gustavo Sáenz está ocupado en que se pueda tener un ritmo mucho más ágil en obras como la Ciudad Judicial, muy esperada por todo el sector judicial", afirmó.
Otro de los temas abordados fue la nueva sede de Upateco, inaugurada recientemente, que ofrecerá tecnicaturas universitarias vinculadas a la economía del conocimiento y la agroindustria. "Queremos que tenga una gran actividad e impacte en todo el sector productivo del norte", expresó Lara Gros.
La reunión reflejó el compromiso de ambas gestiones por impulsar el desarrollo de Orán a través de obras estratégicas y una educación de calidad, fortaleciendo así el crecimiento de la región. Informa Voces Críticas.