Un recurso indispensable
Avanzan las obras de mejoras de Aguas del Norte en el departamento de San Martín
SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde su llegada a la presidencia de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún ha encabezado una serie de obras públicas con el fin de mejorar la calidad de vida de los salteños a lo largo y ancho de la provincia. Uno de los departamentos más afectados por la falta de agua potable era el departamento de San Martín. Sin embargo, el trabajo articulado con el Gobierno de Salta generó que se avance con un megaproyecto que incluye la ejecución de más de 40 pozos.
El titular de Aguas del Norte se presentó en el programa televisivo Día de Miércoles donde contó cómo se están llevando a cabo las mejoras en una de las localidades más críticas de la región respecto al acceso a este recurso natural tan importante. En este sentido, celebró tener a disposición en Aguaray agua durante las 24 horas del día, cuando antes sólo se podía acceder a 12 horas diarias.

Además, se erradicó al camión que repartía agua en épocas de elevadas temperaturas. También, afirmó que en el interior de Salta, en localidades como Tartagal y General Mosconi cuentan con el servicio de agua de manera continua, dejando en el olvido la intermitencia en la entrega de este recurso, como así también se instaló una red de acceso a lugares que a los que no llegaba el agua.
Ignacio Jarsún celebró el acompañamiento y la intervención del Gobierno provincial en la empresa Aguas del Norte para llevar a cabo todos estos trabajos de infraestructuras, convirtiéndose en un antes y un después en la vida de los salteños. “Cuando asumí, hubo una firme decisión del gobernador de acompañar la gestión y revertir esto definitivamente porque veníamos muy atrasados en infraestructura”, confesó.
Finalmente, el funcionario se mostró conforme con lo realizado en su gestión ya que, pese a reconocer que sus capacidades fueron cuestionadas por sus pares, logró con trabajo y convicción transformar las realidades de miles de familias. Su poder de liderazgo y análisis estratégico del territorio le permitió encabezar un equipo de técnicos y gestionar recursos para materializar proyectos históricos. “Cuando baja el recurso y los resultados son inmediatos, eso motiva a seguir invirtiendo”, sentenció. Informa Voces Críticas.