Elecciones legislativas
Cada vez más solo: Alfredo Olmedo pone en duda una alianza entre Ahora Patria y La Libertad Avanza
SALTA (Redacción Voces Críticas) La participación de La Libertad Avanza en las próximas elecciones provinciales de Salta se encuentra en duda, mientras se evalúa la posibilidad de una alianza con el espacio de Alfredo Olmedo, Ahora Patria. Sin embargo, esta opción ha generado divisiones internas y fuertes cuestionamientos por parte de algunos referentes del espacio libertario.
"Estoy en la duda si es La Libertad Avanza o Ahora Patria. Porque yo no voy a permitir que estafen al presidente Javier Milei", afirmó Alfredo Olmedo en diálogo con Canal 10, quien cuestionó la necesidad de una alianza en la provincia. "No hace falta una alianza entre Ahora Patria y La Libertad Avanza en Salta, ¿para qué?", agregó, dejando en claro su postura contraria a cualquier tipo de acuerdo.
La posibilidad de una alianza ha generado tensiones dentro del espacio, ya que algunos sectores consideran que La Libertad Avanza tiene la fuerza suficiente para competir de manera independiente, sin necesidad de sumar apoyos externos. Por otro lado, otros referentes ven en Ahora Patria una oportunidad para consolidar una fuerza electoral más amplia y competitiva.

Mientras tanto, el debate continúa abierto, y la decisión final podría definir no solo el futuro de La Libertad Avanza en Salta, sino también su estrategia electoral de cara a las próximas elecciones provinciales. Por su parte, Alfredo Olmedo busca posicionarse como uno de los referentes libertarios en la provincia, desligándose a su vez de LLA.
En las próximas semanas, se espera que se defina la postura oficial de La Libertad Avanza, mientras los referentes locales y nacionales continúan analizando las mejores opciones para competir en las elecciones provinciales. Informa Voces Críticas.