Partido Justicialista
Germán Rallé denuncia que la intervención del PJ salteño buscó "proscribirlo" de las elecciones
SALTA (Redacción Voces Críticas) Germán Rallé, presidente del bloque justicialista en la Legislatura provincial acusó que la medida impidió al partido presentar candidatos en los comicios de mayo. "Espero que se revea la situación", reclamó.
En medio de un tenso debate en la Cámara de Diputados de Salta, el legislador justicialista lanzó duras críticas contra la intervención del Partido Justicialista (PJ) local, asegurando que el verdadero objetivo fue "proscribirlo" de la elección provincial.
El representante por General Güemes y líder del bloque oficialista sostuvo que, tras analizar el cierre de listas, notó que el PJ no participaría con sus candidatos en ningún distrito.

"Desde 1983 en adelante, el Partido Justicialista no había sido proscripto", afirmó Germán Rallé, y agregó con ironía: "Mire qué regalo nos hicieron los compañeros: intervenir el partido para proscribirlo". El diputado exigió que se revise la medida y se permita a los afiliados elegir a sus autoridades: "Espero que se abra el partido para que nosotros decidamos quién lo conduce".
La intervención del PJ salteño, ordenada por la mesa nacional del partido, había generado rechazo en sectores internos, pero Rallé llevó la denuncia al recinto, insinuando una maniobra política para marginar al justicialismo de la contienda electoral. Informa Voces Críticas-