2025-03-26

Peligrosa situación

De La Silleta a Villa Esmeralda: Cristina Fiore reveló el historial violento del alumno que sorprendió con un machete

El adolescente, proveniente de La Silleta, habría estado involucrado en hechos violentos anteriormente

SALTA (Redacción Voces Críticas) La comunidad educativa del colegio secundario N° 5176 de Villa Esmeralda sigue en estado de alerta luego de que un estudiante de 14 años ingresara al establecimiento portando un machete. El hecho, ocurrido en las últimas horas, movilizó a las autoridades educativas y judiciales, quienes ya trabajan en el caso. 

Según confirmó la ministra de Educación, Cristina Fiore, el joven fue interceptado a tiempo por personal de la escuela de Villa Esmeralda y la policía, evitando que causara daños físicos. "Lo que ocurre en las escuelas es también reflejo de lo que acontece en la sociedad", expresó la funcionaria, haciendo referencia al clima de violencia que atraviesa a la comunidad. 

Fiore detalló que el adolescente se incorporó este año al establecimiento proveniente de La Silleta, donde ya habría estado involucrado en situaciones violentas. Sin embargo, aclaró que aún se desconocen los motivos exactos que lo llevaron a actuar de esta manera. 

Frente al impacto emocional generado en los estudiantes, la cartera educativa dispuso un equipo interdisciplinario de psicólogos y psicopedagogos para acompañar a los afectados. Además, se solicitó presencia policial para garantizar la seguridad en el establecimiento en Villa Esmeralda

La ministra explicó que la Justicia de Menores será la encargada de determinar los pasos a seguir con el alumno involucrado. Mientras tanto, la comunidad escolar espera respuestas concretas para prevenir futuros incidentes y recuperar la tranquilidad en las aulas. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar