Cuenta regresiva
Elecciones legislativas en Salta: Tribunal Electoral fijó lo que cobrarán las autoridades de mesa
SALTA (Redacción Voces Críticas) Con los ojos puestos en las próximas elecciones legislativas del 11 de mayo, los nueve frentes en competencia afinan sus estrategias para la jornada electoral. Mientras los candidatos preparan sus campañas, las autoridades avanzan en la organización del proceso, incluyendo la selección de quienes estarán a cargo de las mesas de votación.
En este sentido, Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral, detalló los criterios para ser autoridad de mesa y los incentivos que recibirán quienes asuman esta función. Además, indicó que tanto docentes como personal no docente podrán participar y que se les otorgará un pago de $50.000 en concepto de viáticos, además de un adicional de $10.000 destinado a otros gastos.

Uno de los requisitos fundamentales para desempeñar este rol será completar una capacitación obligatoria. Asimismo, el pago será exclusivo para quienes cumplan con la tarea asignada durante toda la jornada electoral. Finquelstein precisó que la liquidación de los montos correspondientes se efectuará dentro de los 30 días posteriores a la votación.
En paralelo, el calendario de estas elecciones legislativas establece que la campaña política dará inicio oficialmente un mes antes de los comicios, específicamente, el 11 de abril. Durante este período, los postulantes podrán difundir sus propuestas y participar en debates, buscando captar el voto de la ciudadanía.
Con este panorama, Salta se encamina a un proceso electoral en el que, además de la competencia entre los espacios políticos, se trabaja en garantizar la transparencia y el correcto desarrollo de la votación, asegurando la presencia de autoridades capacitadas en cada mesa. Informa Voces Críticas.