2025-04-21

Luto mundial

La Catedral Basílica convoca a una misa especial por el Eterno Descanso del Papa Francisco

Con un mensaje de fe y esperanza, la Catedral convocó a los fieles a rezar por el eterno descanso de Francisco
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La comunidad católica de Salta rendirá homenaje este lunes al Papa Francisco, tras conocerse la noticia de su fallecimiento en el Vaticano durante la madrugada. La Catedral Basílica de Salta convocó a una Misa en Sufragio por el Eterno Descanso del Sumo Pontífice, que se celebrará a las 19:00 y estará presidida por autoridades eclesiásticas locales.

El anuncio fue realizado a través de un mensaje difundido en redes sociales, donde se invitó a participar de la ceremonia bajo el lema: “Con la Luz de la Pascua que ilumina nuestra vida, invitamos a todos a la Misa en Sufragio por el Eterno Descanso del Papa Francisco (...) Concédele Señor el Descanso Eterno y que brille para él la Luz que no tiene fin.”

Se espera una amplia participación de fieles, que se acercarán a la Catedral en un clima de recogimiento, oración y agradecimiento por el legado del primer Papa latinoamericano y jesuita de la historia de la Iglesia Católica.

Jorge Mario Bergoglio, quien adoptó el nombre de Francisco en 2013, marcó un giro pastoral en el Vaticano, con un papado centrado en los pobres, el diálogo interreligioso y la crítica a las desigualdades sociales. Su figura dejó una huella profunda en la Iglesia universal, y en particular en América Latina.

La misa en Salta se suma a los múltiples homenajes y celebraciones litúrgicas que comenzaron a realizarse en todo el país y en el mundo tras el fallecimiento del pontífice argentino. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar