2025-05-08

VOCES CRÍTICAS

Andrea Villegas: “Si están enojados, nosotros también. Por eso les pedimos su apoyo este domingo”

La candidata a diputada provincial por el MST, llamó a canalizar el enojo social a través del voto contra quienes gobernaron en contra del pueblo
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En una entrevista exclusiva para Voces Críticas, Andrea Villegas, candidata a diputada provincial por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), analizó el profundo rechazo ciudadano hacia la política y el creciente desinterés por las elecciones. La dirigente afirmó que su espacio no es ajeno a ese malestar. “Compartimos el enojo”, sentenció. Para ella, ese descontento generalizado debe transformarse en una herramienta de cambio, y no en resignación.

Villegas insistió en que el voto del pueblo tiene fuerza y puede convertirse en una herramienta para castigar a quienes ajustaron sobre los sectores populares. “Ese enojo se tiene que canalizar por algún lado, y este es el momento en el que lo pueden hacer, castigando a los que gobiernan en contra de la mayoría”, aseguró. La candidata apeló a una ciudadanía activa y consciente, que no permanezca indiferente ante el avance del ajuste y la precarización de la vida cotidiana.

De forma directa, la referente del MST pidió el acompañamiento popular en las urnas. “Si están enojados, nosotros también. Por eso les pedimos su apoyo este domingo”, dijo, dejando en claro que su propuesta se alinea con los reclamos populares. A su vez, convocó a salir a votar con conciencia: “Que salgan de sus casas, que se movilicen, que den un voto que defienda la escuela pública, que defienda el hospital, que defiendan todos los derechos que se han conquistado”.

Andrea Villegas y el desafío de renovar la izquierda en Salta

Andrea Villegas también se refirió a los desafíos que enfrenta la izquierda en el actual escenario electoral. La dirigente remarcó que estas elecciones representan una oportunidad clave para impulsar una renovación dentro de este espacio político. “En estas elecciones tenemos la oportunidad de renovar la izquierda”, aseguró, planteando una crítica a los sectores que se niegan a abrirse al recambio.

Al ser consultada por la falta de apertura y repetición de figuras en la izquierda tradicional, Villegas explicó que, a diferencia de otros partidos del frente, el MST apuesta por caras nuevas, propuestas renovadas y una conexión genuina con las luchas actuales. “Es algo que la gente nos dice en las calles, que no hay un espacio nuevo ni caras nuevas en la izquierda”, afirmó, y destacó que su lista es la única que se presenta con referentes jóvenes y comprometidos con las luchas reales.

Finalmente, Andrea Villegas fue categórica al marcar diferencias con el otro sector del frente de izquierda: “Han llevado una política bastante cerrada que los ha llevado a perder sus bancas”. Desde su mirada, la clave para avanzar está en escuchar a la sociedad, respetar las decisiones de las bases y construir una izquierda que no repita errores del pasado. “No solo se trata de caras nuevas, sino también de abrir paso a nuevas generaciones y nuevas trayectorias”, concluyó. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar