Salta Elige
Agustina Álvarez: “Aspiramos a más bancas para equilibrar una Cámara dominada por el oficialismo”
SALTA (Redacción Voces Críticas) En plena jornada electoral, la candidata a diputada provincial por el PRO y actual concejal capitalina, Agustina Álvarez, conversó en exclusiva con Voces Críticas sobre sus expectativas en estas legislativas y el desarrollo del proceso electoral. En un contexto político marcado por la fragmentación y el malestar social, Álvarez se mostró confiada en que su espacio no solo conservará representación, sino que ampliará su presencia en la Cámara baja provincial.
La edil salteña destacó la necesidad de lograr un mayor equilibrio legislativo: “La Cámara de Diputados está dominada en un 90% por el oficialismo, y eso limita el debate real de ideas”, afirmó. Según explicó, el objetivo de su espacio es consolidar una oposición constructiva, que impulse propuestas concretas y controle la gestión provincial.
Durante la campaña, afirma que percibió un fuerte descontento ciudadano. “Notamos mucha apatía y enojo, pero hacia toda la dirigencia política en general”, aseguró. No obstante, explicó que cuando pudo dialogar con los vecinos y mostrarles su trabajo como concejal, el panorama fue diferente: “La recepción cambiaba, mejoraba y muchos nos brindaban su apoyo”.
Consultada por su excompañero en el Concejo, Pablo López —actual candidato por La Libertad Avanza—, Agustina Álvarez remarcó que, pese a militar hoy en espacios distintos, ambos siguen coincidiendo en una postura opositora dentro del Concejo Deliberante. “Seguimos trabajando en el mismo sentido”, expresó.
En cuanto al desarrollo de la jornada electoral, advirtió sobre algunas demoras en la apertura de mesas debido a la llegada tardía de fiscales y autoridades. También relató una falla personal con la máquina de votación: al momento de verificar el chip de su boleta electrónica, esta no respondía correctamente. “Recomiendo a todos que se aseguren de que el chip coincida con lo impreso y que, si hay inconvenientes, avisen a las autoridades de mesa para que se revise la máquina”, alertó. Informa Voces Críticas.