Política salteña
Gustavo Sáenz, filoso con Cristina Kirchner: “La gente ya dio un mensaje claro: quiere caras nuevas”
SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, celebró la reciente aprobación del primer proyecto minero enmarcado dentro del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), que involucra una inversión extranjera de 2.700 millones de dólares destinada a la explotación de litio.
“Es la inversión más grande que va a haber en el país entre las últimas que se aprobaron. Va a ayudar muchísimo a la economía y al movimiento económico de Salta”, expresó Sáenz en diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Mitre.
Frente a los cuestionamientos sobre el impacto laboral de la minería, remarcó que el proyecto “genera mucho trabajo en la etapa de exploración, tanto directo como indirecto, con proveedores locales y mano de obra salteña”.
Gustavo Sáenz también destacó que existe una ley provincial que exige a las empresas priorizar la contratación de trabajadores y proveedores locales, lo cual permite un impacto económico positivo en las comunidades cercanas.
En cuanto a los beneficios fiscales, el gobernador salteño explicó que las regalías comenzarán a percibirse una vez iniciada la exportación del litio. “En esta etapa, los impuestos son pocos, pero al motorizarse la economía también se activan ingresos como el IVA o Ingresos Brutos, lo que genera un derrame a toda la sociedad”, indicó.
Aclaró, además, que el principal beneficiado no es el Estado provincial, sino “el pueblo salteño en su conjunto”.
Cristina Kirchner y el recambio generacional
Consultado por el lanzamiento de Cristina Fernández de Kirchner como candidata a legisladora bonaerense, Sáenz fue tajante: “Creo que llega un momento en la vida política en donde hay que saber dar un paso al costado. Quienes ya tuvieron su oportunidad deberían retirarse y dejar que las nuevas generaciones puedan demostrar lo que son capaces de hacer”. Informa Voces Críticas.