PUNTO CRÍTICO
Paritarias docentes: SiTEPSa lanzó un ultimátum al Gobierno de Salta y evalúa serias medidas de fuerzas
SALTA (Redacción Voces Críticas) El Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa) expresó su firme rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial, calificándola de insuficiente. Ante la falta de acuerdo, el gremio convocó a una Asamblea General Extraordinaria para el próximo jueves, donde se podrían definir medidas de fuerza en caso de no obtener una mejora en la oferta en la próxima reunión por paritarias docentes.
La disconformidad del SiTEPSa se centra en el esquema de aumento propuesto por el Gobierno, que consiste en un 9% distribuido en cuatro tramos a lo largo del segundo semestre del año: 2% en agosto, 2% en octubre, 2% en noviembre y 3% en diciembre. El sindicato considera que este porcentaje no cumple con las expectativas de los docentes y exige una revisión urgente.
La Asamblea General, programada para el jueves a las 19 horas en la sede del sindicato, tendrá como único punto en el orden del día la definición de medidas de acción directa. La conducción del SiTEPSa anticipó que, en caso de no haber avances significativos en la reunión paritaria prevista para ese mismo día, se podría avanzar con un plan de lucha que incluiría el no regreso a las aulas tras el receso escolar.
La reunión paritaria de mañana, fijada para las 15 horas en Grand Bourg, se presenta como un momento clave para destrabar el conflicto docente. El resultado de esta negociación será determinante para evitar una escalada en las tensiones y la implementación de medidas de fuerza por parte del gremio docente.
La postura del SiTEPSa refleja la creciente preocupación de los educadores salteños ante la situación salarial y la necesidad de obtener una recomposición que les permita hacer frente al aumento del costo de vida. La asamblea de las próximas horas será un espacio crucial para definir el camino a seguir y la estrategia a implementar en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación. Informa Voces Críticas.