¡QUÉ DESCARO!
Malestar en Hipólito Yrigoyen: acusaron a Soledad Cabrera de desoír reclamos salariales y priorizar gastos públicos en viajes personales
SALTA (Redacción Voces Críticas) La gestión de la Intendenta de Hipólito Yrigoyen, Soledad Cabrera, se encuentra -una vez más- en el centro de la polémica tras las denuncias de trabajadores municipales que reclaman un aumento de sueldo y critican la falta de diálogo y la priorización de gastos públicos en viajes por parte de la jefa comunal. La crisis se agudiza luego de la represión ocurrida durante una protesta salarial, generando un clima de tensión y descontento entre los empleados municipales.
Carla González, empleada del municipio en cuestió, denunció en Radio Aries la falta de diálogo y las decisiones de la intendenta. Según González, mientras los empleados reclaman un aumento de $18.000 mensuales, equivalentes a "un kilo de carne para fraccionar en el mes", la intendenta realiza viajes constantes. "Hay tanta plata en el municipio para que digan de gira en gira, y para el bolsillo del trabajador no puede haber $18.000 al mes", afirmó.
La trabajadora estatal también criticó la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales, señalando que el secretario de Gobierno cambia constantemente de postura y que la jefa comunal se niega a dialogar con los gremios. Esta situación ha generado un clima de incertidumbre y desconfianza entre los trabajadores, quienes se sienten desamparados y sin interlocutores válidos para resolver sus reclamos.
Además, González denunció que la represión ocurrida durante la protesta salarial no respetó la presencia de autoridades locales, como el párroco de la iglesia y los concejales. En este sentido, responsabilizó directamente a Soledad Cabrera por los hechos de violencia y anunció que denunciarán a la intendenta por la represión.
La situación en Hipólito Yrigoyen refleja un conflicto latente entre los trabajadores municipales y la actual gestión, quienes reclaman mejores condiciones laborales y de ingresos, así como una mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos. La falta de diálogo y la priorización de gastos en viajes por parte de Cabera han exacerbado el descontento de los empleados municipales, quienes exigen una respuesta urgente a sus reclamos. Informa Voces Críticas.