2025-09-08

GOLPE ELECTORAL

Javier Milei juntó a sus ministros y descarta por ahora mover fichas

Tras el duro revés en Provincia de Buenos Aires, el Presidente encabezó dos encuentros en Casa Rosada. Aunque analiza el resultado con su círculo íntimo, Milei mantiene firme su plan económico y pospone definiciones sobre posibles modificaciones en el Gabinete
Por Redacción Voces Críticas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de la tensión política y financiera que dejó la derrota en las elecciones bonaerenses, Javier Milei reunió a su equipo por segunda vez en el día en la Casa Rosada. El encuentro duró poco más de una hora y se produjo horas después de una primera reunión con el Gabinete. Los ministros se retiraron sin hacer declaraciones y, por ahora, el Presidente descarta realizar cambios en su equipo.

Durante la jornada, Javier Milei encabezó dos cónclaves clave. En el primero, que se extendió por dos horas, no participó el ministro de Economía Luis Caputo, ausente en medio de una fuerte presión en los mercados. Sin embargo, el funcionario se sumó a la segunda convocatoria por la tarde, lo que reforzó la señal de continuidad en el rumbo económico.

Según trascendió, el Gobierno evalúa los motivos de la derrota frente a Fuerza Patria en Buenos Aires y busca reordenarse para lo que viene. Aunque la línea oficial insiste en que no habrá modificaciones inmediatas, el malestar interno obligó a revisar estrategias de campaña y el armado político de cara al 26 de octubre.

En su análisis interno, Javier Milei y su entorno apuntan a errores en la selección de candidatos, al escándalo por los audios de Diego Spagnuolo y a la ruptura de ciertos pactos con aliados provinciales. “Esta vez fallamos en convencer al electorado”, reconocieron desde el entorno presidencial, aunque sin asumir públicamente responsabilidades.

Por ahora, el mandatario mantiene firme su agenda. Tiene previsto viajar a España a fines de esta semana, y sus voceros aseguran que cualquier cambio —si ocurre— será después de ese compromiso internacional. La tensión dentro de La Libertad Avanza sigue en aumento. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar