EDUCACIÓN PARA TODOS
Tartagal. Franco Hernández Berni inaugura la primera escuela secundaria en Tranquitas
SALTA (Redacción Voces Críticas) Tartagal suma un nuevo hito educativo con la inauguración de la primera escuela secundaria en Tranquitas, una comunidad guaraní que hasta ahora contaba con un único salón comunitario pequeño y sin servicios básicos. La iniciativa permitirá que 120 alumnos puedan completar sus estudios sin necesidad de trasladarse grandes distancias, una dificultad que anteriormente provocaba abandono escolar.
El intendente Franco Hernández Berni destacó que, pese a la crisis económica y los recortes de recursos educativos a nivel nacional, junto al gobernador Gustavo Sáenz, la ministra de Educación Cristina Fiore, el cuerpo docente y la comunidad guaraní se logró concretar esta emblemática obra para Tartagal.
"Estudiaban en un salón comunitario totalmente abandonado, sin ningún servicio. Hoy tenemos un edificio digno para que puedan terminar la secundaria", expresó Hernández Berni.
Una inversión en el futuro de los jóvenes
El intendente subrayó que la educación es un derecho y una inversión, no un gasto público. En este sentido, aseguró que su gestión seguirá inaugurando escuelas, aulas y ampliaciones en todos los parajes y barrios de Tartagal, reafirmando el compromiso con el progreso educativo y social de la región.
La apertura de esta escuela representa un paso clave para garantizar igualdad de oportunidades y fortalecer la educación en comunidades históricamente postergadas del norte salteño. Informa Voces Críticas.