HABLÓ LA DIPUTADA
Laura Cartuccia: "Soy una mujer normal con muchas ganas de defender los intereses de los salteños"
SALTA (Redacción Voces Críticas) La diputada provincial y candidata a senadora nacional Laura Cartuccia estuvo en contacto con Voces Críticas y RADIO 10 Oran.
Para empezar, Cartuccia contó que está en su segundo periodo como diputada provincial y que es una mujer normal con muchas ganas de defender los intereses de los salteños.
"A mí me gusta decir las cosas como son, cuando uno forma parte de un proyecto político tiene que decir lo bueno y lo malo" agregó la funcionaria.
Cartuccia hizo referencia a que cuando las cosas están mal hay que decirlas, y ese fue su caso con el IPS, una obra social que conoce bien desde adentro. "La situación por la que atraviesa es un caos y los salteños no merecen tener una obra social en esas condiciones".
La funcionaria dijo que la intervención no sirvió para nada. "Hace días el Círculo Médico anunció que cortaba las prestaciones, y cuando dicen que van a cortar el servicio automaticamente aparece la plata" deslizó.
Respecto a las crisis que atraviesan las obras sociales, Cartuccia dijo que hay cuestiones llamativas, "El IPS puede salir a decir que es una maniobra extorsiva, pero la verdad que los honorarios tienen caracter alimentario" señaló.
Cartuccia indicó que la industria más alta que tiene Salta es el estado, entonces el 90% de los afiliados tienen IPS y se dice: "Si me lo van a descontar, ¿Encima tengo que pagar otra obra social?" contó.
La solución, para Cartuccia, es dejar sin efecto muchos contratos tercearizados que se llevan muchísima plata dentro de la obra social.
¿Por qué el peronismo? se le preguntó a la funcionaria. "Vengo de abuelos peronistas y padres radicales, siempre me incliné por el peronismo y soy afiliada hace muchos años. En estas elecciones era querer ser parte de una lista donde se representen mis ideales, por eso elegí acompañar a Sergio Leavy" manifestó.
También, Cartuccia se refirió a la situación del Hospital Garrahan, donde mencionó que es tremendo que hoy esté en estas situaciones. "Es tremendo escuchar legisladores decir que los niños del interior no tienen derecho a ser atendidos en el Garrahan, Salta forma parte de Argentina, quiero una Salta que esté inmersa en Argentina y en las políticas de Buenos Aires, nunca me van a encontrar votando en contra de la educación pública, salud pública, discapacidad y jubilados" afirmó.
En relación al federalismo, una de las máximas preocupaciones es la cuestión energética, el tema de las tarifas y la zona de fronteras. "Necesitamos de una buena vez por todas reglas claras, son dos áreas muy sensibles especialmente para la provincia de Salta. No puede ser que paguemos la luz más cara del país" destacó.