CLIMA
La primavera en Salta se adelanta con calor intenso y cambios sorpresivos en el Día del Estudiante
Salta (Redacción Voces Críticas) La primavera en Salta empezó a sentirse antes de tiempo con un calor que rozó los 30 grados durante el Milagro y que promete volver con fuerza en la previa del Día del Estudiante. El alivio de este martes, cuando la máxima apenas llegó a 21°, será pasajero: el miércoles la temperatura volverá a subir y ya se esperan valores de entre 25° y 26°.
El jueves será el turno de un nuevo salto térmico, en la previa a la llegada de la nueva estación en la provincia. La mínima rondará los 14° y la máxima llegará a los 30°, con un cielo más despejado y menos nubosidad, lo que favorecerá las salidas y actividades al aire libre.
El viernes y el sábado serán los días más calurosos de la semana. Los pronósticos anticipan máximas cercanas a 35°, con jornadas pesadas y noches algo más frescas. La recomendación es hidratarse bien y tomar recaudos si se planean actividades bajo el sol.
El panorama cambiará el domingo, justo con la llegada de la primavera en Salta y la celebración del Día del Estudiante. El termómetro bajará a 25° de máxima y 14° de mínima, con cielo parcialmente nublado y una baja probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche.
Para el lunes, el arranque de la primavera en Salta traerá inestabilidad: se esperan posibles precipitaciones y un marcado descenso de temperatura, con una máxima de apenas 18°. Será un cierre fresco para un fin de semana que promete contrastes y sorpresas.