2025-10-15

TENSIÓN POLÍTICA

|VIDEO| Mónica Juárez destrozó a Emiliano Estrada: “Te perseguís solo, los fueros no te van a salvar”

La diputada provincial Mónica Juárez publicó un video en redes sociales en el que criticó duramente a Emiliano Estrada, luego de que se iniciara en el Congreso el debate por su desafuero
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La diputada provincial Mónica Juárez volvió a generar repercusión política tras publicar un video en su cuenta de Instagram en el que lanzó fuertes declaraciones contra el diputado salteño Emiliano Estrada, en medio del debate por su desafuero en la Cámara de Diputados de la Nación. “A vos nadie te persigue, te estás persiguiendo solo. Y estás persiguiendo los fueros porque vas a ir en cana”, afirmó Juárez con tono desafiante.

En el video, Mónica Juárez contó que estaba mirando la transmisión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, donde se trató el pedido de desafuero del diputado salteño imputado por presunta malversación de fondos y peculado de servicios. “La mayoría de los diputados que estaban ahí tratando de defender lo indefendible no entienden nada del mundo político”, expresó la legisladora, y luego se dirigió directamente a Estrada: “Nos conocemos de hace mucho tiempo. Yo que alguna vez te di una mano en esta provincia, te lo quiero decir: nadie te persigue, vos perseguís el poder y los fueros”.

La diputada provincial sostuvo que Estrada debería presentarse ante la Justicia si “no tiene nada que esconder”. En ese sentido, cuestionó el uso político de los privilegios parlamentarios: “Los fueros existen para proteger la independencia de quienes representan al pueblo, pero cuando se usan para esquivar responsabilidades, se desvirtúa su sentido”, expresó en el texto que acompañó la publicación.

Mónica Juárez insistió en que “tener un cargo no debería significar tener privilegios, sino más deberes, transparencia y coherencia entre lo que se dice y lo que se hace”. Además, remarcó que “la política se fortalece cuando quienes la ejercen dan el ejemplo” y cerró su mensaje con una frase que apunta directamente al caso de Estrada: “El mejor ejemplo es no esconderse detrás de ningún privilegio”.

El video de Mónica Juárez circuló rápidamente por redes sociales y generó fuerte debate político, en el marco de una causa que mantiene a Emiliano Estrada en el centro de la atención nacional. La diputada salteña, conocida por su tono frontal, volvió a marcar su posición respecto al uso de los fueros parlamentarios y pidió “dar el ejemplo con transparencia y coraje político”. Informa Voces Críticas.

Te puede interesar