2025-11-03

El carnet de conducir más cerca que nunca: estos son los barrios donde atenderá el Móvil

El operativo funcionará de martes a jueves, de 9 a 12 horas
Por Redacción Voces Críticas

Salta (Redacción Voces Críticas) Con el objetivo de acercar los servicios a los barrios, la Municipalidad de Salta continúa con el recorrido del Móvil de Licencias, que esta semana atenderá en distintos sectores de la ciudad. Los vecinos podrán realizar el trámite completo de su carnet de conducir, tanto la renovación como gran parte del proceso para obtenerlo por primera vez.

El operativo funcionará de martes a jueves, de 9 a 12 horas, en tres Centros Integradores Comunitarios (CIC). El martes estará en Asunción, el miércoles en Constitución y el jueves en Santa Cecilia. La atención será por orden de llegada, sin turno previo, y las consultas se podrán realizar vía WhatsApp al número 3872266265.

Durante la atención, los vecinos podrán gestionar todo lo necesario para obtener su carnet de conducir. Entre las gestiones disponibles figuran la presentación del comprobante de pago del Cenat, los certificados de no deudor alimentario y de no infractor electoral. Además, se realizarán los exámenes médicos de visión, audición y evaluación psicológica, cuyos resultados serán incorporados al formulario correspondiente.

El servicio también permite completar el FUT (Formulario Único de Trámite), abonar los años que se deseen renovar y obtener el comprobante para retirar la licencia en el Centro de Emisión ubicado en calle Santa Fe 545. De esta forma, los conductores podrán salir del operativo con todos los pasos cumplidos para recibir su nuevo carnet de conducir.

En cuanto a los costos, el valor de la licencia varía según los años de vigencia solicitados. Para los conductores menores de 65 años, el precio va desde $11.513 por un año hasta $57.563 por cinco años. En tanto, los mayores de 65 años cuentan con un cuadro diferencial que reduce el valor de cada período. Así, la Municipalidad busca facilitar el acceso y mantener la vigencia del carnet de conducir para todos los salteños.

Te puede interesar