2025-11-21

PRECAUCIÓN

Tratan de impedir que trabajen con alumnos aquellos que estén condenados por delitos dolosos

La Cámara Alta analiza un proyecto que busca impedir el ingreso de docentes con condenas por delitos. La propuesta apunta a garantizar entornos escolares más seguros
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el primer tramo del debate, los senadores destacaron que la iniciativa busca garantizar que los alumnos puedan estudiar en ambientes seguros, libres de riesgos vinculados a personal con antecedentes. 

En la Comisión de Educación provincial se planteó que los alumnos deben contar con la mayor protección posible, y para eso se propone restringir el acceso a funciones docentes o no docentes de personas con condenas por delitos dolosos. 

Asimismo, los impulsores recordaron que los alumnos no solo requieren formación, sino también la confianza de que quienes los acompañan cumplan con estándares éticos y legales, lo que motiva la regulación en discusión. 

La norma, en caso de aprobarse, implicaría que los alumnos ya no estén bajo la responsabilidad directa de docentes o personal que no haya demostrado una limpieza de antecedentes, algo que hasta ahora estaba regulado solo para ciertos delitos específicos. Informa Voces Críticas.

Temas de esta nota
Te puede interesar