2025-12-11

CAMBIOS EN EL EQUIPO

Gustavo Sáenz completa su gabinete: el lunes asumen Jarsún, Camacho y Lupión

El gobernador salteño definió su estructura ministerial de cara a la segunda parte del mandato
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de Salta avanza en la conformación de su gabinete para la nueva etapa de gestión del gobernador Gustavo Sáenz, y según fuentes oficiales, solo restan cubrir dos secretarías mientras se ajustan cambios en áreas estratégicas.

Desde la Casa de Gobierno descartaron versiones sobre un cuarto cambio ministerial, confirmando que la estructura principal ya está definida. Los últimos nombramientos se completarán tras el regreso del gobernador de un viaje oficial a Buenos Aires.

Entre los puestos ya confirmados se encuentran Sergio Camacho, que asumirá como Jefe de Gabinete, e Ignacio Jarsún, designado al frente del Ministerio de Gobierno y Justicia. En el área de Producción, se anunció que Ignacio Lupión, expresidente de la Sociedad Rural y actual presidente del directorio de Salta Forestal, ocupará el cargo en reemplazo de Martín de los Ríos. Por su parte, el senador provincial Gustavo Carrizo jurará como secretario de Minería, completando así los nombramientos en áreas estratégicas.

Con estas decisiones, el Ejecutivo provincial con Saénz a la cabeza, busca consolidar un equipo que combine experiencia política y conocimiento del sector productivo, con el objetivo de avanzar en la gestión de proyectos prioritarios para la provincia. Informa Voces Críticas

Te puede interesar