CORTES DE LUZ
Gustavo Sáenz reclamó sanciones a Transnoa por los cortes de energía en el norte
SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador Gustavo Sáenz informó a través de sus redes sociales que mantuvo una reunión con el secretario de Coordinación de Energía y Minería de la Nación, Daniel González, con el objetivo de reclamar sanciones y mayores controles a la empresa Transnoa por los reiterados cortes de energía que afectaron al norte del país.
Según explicó el mandatario, durante el encuentro entregó formalmente la denuncia administrativa presentada de manera conjunta por las provincias de Salta y Jujuy ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en la que se responsabiliza a la transportista por haber dejado sin suministro eléctrico a más de 600 mil familias durante varias horas.
Gustavo Sáenz remarcó que los cortes generaron graves perjuicios tanto en hogares como en actividades productivas, comerciales y de servicios esenciales, y consideró inaceptable la falta de respuestas ante una situación de semejante magnitud. En ese sentido, insistió en la necesidad de que se apliquen sanciones ejemplares y se refuercen los mecanismos de control sobre la empresa.
En el video difundido por el gobernador se lo observa acompañado por la ex secretaria de Energía de la Nación y actual senadora nacional, Flavia Royón, quien también viene reclamando una mayor inversión en infraestructura energética para el norte argentino.
Finalmente, Sáenz reiteró que las provincias del NOA no pueden seguir siendo relegadas en materia energética y sostuvo que continuará exigiendo soluciones estructurales para garantizar un servicio eléctrico confiable y acorde a las necesidades de la región. Informa Voces Críticas.