2026-03-09

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Gustavo Sáenz visitó Amazon para analizar herramientas tecnológicas para Salta

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, compartió en sus redes sociales imágenes de una visita institucional a la empresa Amazon
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, informó a través de sus redes sociales que mantuvo una reunión con representantes de Amazon, una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, en el marco de una agenda orientada a la innovación y modernización del Estado.

Según explicó el propio mandatario, durante el encuentro se analizaron experiencias vinculadas a innovación tecnológica, inteligencia artificial, gestión de datos y servicios digitales, herramientas que podrían aplicarse para mejorar el funcionamiento de la administración pública en la provincia.

A través de su publicación, Gustavo Sáenz destacó que este tipo de intercambios permiten conocer modelos y soluciones tecnológicas que podrían contribuir a optimizar la gestión estatal y la atención a los ciudadanos.

El gobernador señaló además que la tecnología y la innovación representan factores clave para avanzar hacia un gobierno más eficiente, ágil y cercano a la gente, especialmente en un contexto donde los servicios digitales adquieren cada vez mayor relevancia.

Finalmente, Gustavo Sáenz remarcó que el objetivo de este tipo de encuentros es incorporar herramientas tecnológicas que permitan seguir modernizando el Estado provincial y mejorar la calidad de los servicios destinados a los salteños.

Te puede interesar