2026-03-31

SEMANA SANTA

Domingo de Ramos en Salta: Cargnello llamó a mirar el dolor y renovar la fe

El arzobispo encabezó la misa en la Catedral y pidió reflexionar
Por Redacción Voces Críticas

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del inicio de la Semana Santa, el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, encabezó la misa de Domingo de Ramos en la Catedral Basílica, donde convocó a los fieles a reflexionar sobre el dolor humano y a renovar la fe desde una mirada comprometida con la realidad.

Durante la celebración, que reunió a numerosos creyentes, el prelado destacó la centralidad del relato de la Pasión de Cristo dentro del Evangelio. En ese sentido, señaló que allí se expresa tanto la miseria humana —a través del odio y la mentira— como el amor incondicional que se entrega hasta el final.

En su homilía, Cargnello invitó a profundizar en el significado espiritual de estos días y recordó el simbolismo de la ruptura del velo del templo tras la muerte de Jesús, como un momento en el que, según explicó, se revela plenamente el rostro de Dios.

Además, exhortó a los fieles a vivir la Semana Santa con mayor recogimiento, proponiendo dedicar tiempo a la lectura del Evangelio y a la reflexión en familia, dejando de lado las distracciones cotidianas. “Queremos conocer a Dios, vayamos a la Pasión”, expresó durante su mensaje.

Finalmente, vinculó el mensaje religioso con problemáticas actuales como la pobreza, la violencia, el abandono infantil y las adicciones. En ese marco, llamó a reconocer en esas situaciones el sufrimiento presente y a no permanecer indiferentes, instando a una fe activa y comprometida con los demás.

Te puede interesar